Helvex abre las puertas de “Fábrica Creativa” con un concepto totalmente sustentable

Inversión de ocho millones de pesos y la generación de 120 empleos

Este showroom brinda ahorros en materia ambiental al estar equipado con sistemas de agua reutilizable, paneles solares, y tecnología punta de lanza en manejo de energía. 

En el marco de la 4ª edición del Encuentro Helvex bajo los conceptos: agua y sustentabilidad, la compañía mexicana presentó el Helvex Lab “Fábrica Creativa”, centro 100% sustentable que combina innovación y diseño en más de 2,400 metros, lo que lo convierte en el más grande de Latinoamérica. 

Con una inversión de ocho millones de pesos y la generación de 120 empleos durante un año, esta construcción fue realizada en colaboración con dos empresas mexicanas, Cruz Azul y TLAPPS, dedicada a ofrecer sistemas especializados para el control de iluminación por medio de dispositivos, plataformas y aplicaciones digitales con base en la IoT. 

A su vez, este centro brinda ahorros en materia ambiental al estar equipado con sistemas de agua reutilizable, paneles solares para captación de energía y materiales reciclados.

También, conjuga diseños inteligentes con tecnología que aseguran la generación de estructuras en favor de los ecosistemas y las comunidades. 

“Tras poco más de un año, nos llena de orgullo poder compartirles este espacio que sin duda, nos impulsa a seguir trabajando en favor del medioambiente, promoviendo un consumo responsable de los recursos, compromiso que hemos llevado a la práctica por más de 70 años y alineado a tres de los cuatro objetivos principales discutidos recientemente en la COP26: mitigación, adaptación y colaboración”, comentó el Ing. Jorge Barbará, director General de Grupo Helvex.  

Este centro, además de exponer las marcas estandarte del Grupo, tiene como propósito ser un espacio de inspiración, generación y creación de ideas, para las personas involucradas en el mundo de la construcción, arquitectura, diseño e interiorismo.

Además, buscará ser un centro que impulse el desarrollo de talento joven, para contribuir en su desarrollo profesional a través de talleres y capacitaciones que se realizarán en esta área.

Con esta edificación, Grupo Helvex busca promover el intercambio, la creación y el esparcimiento, en aras de que sigan surgiendo las ideas que hacen del diseño y arquitectura en México, punta de lanza a nivel mundial. 

Por esta razón, este centro fue inspirado para la arquitectura y el diseño mexicano, disciplinas conectadas al sector de construcción.

Según cifras del INEGI, en junio de este año una de las áreas favorecidas en términos de crecimiento fue la edificación con un incremento de 1%, en comparación con el mismo periodo de 2020. 

Es bien sabido que ante el panorama actual que se vive, la arquitectura e interiorismo se debe adaptar a las condiciones del entorno, donde la sustentabilidad y la salud son un factor primordial. 

De ahí que la tendencia va más allá de cuidar únicamente que la estética de los productos a nivel micro y macro sean de ámbito residencial o institucional, ahora el elemento visual se debe combinar con funcionalidad y cuidado al medioambiente, en favor de crear soluciones innovadoras que conlleven a ofrecer productos responsables.  

El Helvex Lab fue construido bajo lineamientos LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) que reconoce edificios sustentables con mejores condiciones para la salud y productividad, bajas emisiones de gases de efecto invernadero, disminución de costos de operación y residuos y ahorro energético y de recursos.  

Esta construcción obedece a la necesidad de contar con un espacio propio, donde la compañía podrá reunir a todas sus marcas y la posibilidad de mostrar la solución integral que ofrece al mercado. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *