Shell selecciona el H160 para operarlo a través de PHI en el Golfo de México

El H160 incorpora un sistema de supervisión integrado y una redundancia de sensores, y puede mantenerse de forma autónoma lejos de la base.

El grupo energético internacional Shell ha seleccionado al principal operador de helicópteros de categoría offshore (en alta mar) de Estados Unidos, PHI, para operar cuatro Airbus H160 para dar servicio a un contrato de apoyo en el Golfo de México.

El contrato marca la entrada en el mercado del petróleo y el gas del H160, con una gran cantidad de características de diseño que prometen nuevos niveles de seguridad, comodidad y fiabilidad del programa en operaciones offshore.

Las tres empresas -Airbus, PHI y Shell- colaboran en una asociación única.

En una acción sin precedentes, Airbus proporcionará un H160 antes de las entregas finales a PHI y Shell para un programa de prueba de rutas de un año de duración que permita al operador y al cliente final familiarizarse con las características avanzadas de tipo y mitigar los desafíos normales en torno a la entrada en servicio.

En PHI tendrá su base en Houma, Luisiana, y se unirá a una gran flota de H125 y H135 de la compañía desplegados en servicios médicos de emergencia por todo Estados Unidos, así como a dos H145 que operan para Shell en trabajos de prospección de oleoductos en Luisiana, y a dos H145 que vuelan el puente aéreo portuario más largo del mundo en Mackay, Australia.

El Vicepresidente Ejecutivo Global de Airbus Helicopters, Ben Bridge, declaró: “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado: “Apreciamos enormemente el pensamiento innovador de nuestros clientes al formular esta asociación en torno al H160, que iniciará una nueva era de seguridad, fiabilidad y rendimiento medioambiental en la clase media de las operaciones offshore”.

El Director General de PHI Aviation, Keith Mullett, dijo: “Estamos orgullosos de desempeñar un papel clave en la entrada en servicio del muy avanzado H160 en el sector offshore y esperamos aportar un cambio en los estándares de operación a través del ejercicio de aprobación de rutas de confianza acordado con nuestros socios Airbus y Shell”.

El Vicepresidente de Shell Aircraft, Tony Cramp, mencionó: “Shell acoge la oportunidad de adoptar la nueva tecnología de la aviación e introducir este helicóptero altamente avanzado y eficiente para dar servicio de forma segura a nuestro vibrante y creciente negocio offshore en el Golfo de México cercano a los Estados Unidos”.

El Director General de la Cadena de Suministro de Aguas Profundas de Shell, Viet Van, añadió: “La reducción de emisiones que proporciona el H160 nos ayuda a seguir suministrando crudo y gas natural con la menor huella de carbono de nuestra cartera global de aguas profundas y es otro paso importante para alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050”.

Con 68 patentes, el H160 es el helicóptero tecnológicamente más avanzado del mundo y cuenta con un conjunto de características de soporte para el piloto sin precedentes, suministradas a través de su aviónica Helionix, que reduce sustancialmente la carga de trabajo de la tripulación y disminuye el riesgo de error del piloto.

Incluye el primer procedimiento de despegue asistido por un helipuerto en tierra del mundo, un sistema de prealerta del estado del anillo de vórtices y un modo de recuperación para retomar automáticamente el vuelo estable en circunstancias difíciles.

The H160 is powered by two of the latest Arrano engines from Safran Helicopter Engines and incorporates an embedded monitoring system and a redundancy of sensors, and can be maintained autonomously far from base.

The design emphasises robust corrosion defence specifically envisaging offshore missions.

El H160 está propulsado por dos de los últimos motores Arrano de Safran Helicopter Engines e incorpora un sistema de supervisión integrado y una redundancia de sensores, y puede mantenerse de forma autónoma lejos de la base.

El diseño hace hincapié en la robusta defensa contra la corrosión, previendo específicamente misiones offshore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *