Gerdau Corsa realiza con éxito jornada de Reforestación en la Sierra de Guadalupe

Más de 380 voluntarios plantaron más de seiscientos árboles en el parque estatal ubicado en el Estado de México

Gerdau Corsa empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sustentable de la cadena de la construcción en acero, llevó a cabo de forma exitosa el pasado 22 de julio de 2017, la “Jornada de Reforestación 2017”, plantando más de 600 especies de árboles en el parque estatal Sierra de Guadalupe en el Estado de México, invirtiendo más de 240 mil pesos en donaciones de equipos y materiales para la realización del evento.

La sexta edición de la jornada de reforestación, tuvo la participación de 387 voluntarios, entre los que se encontraron colaboradores de Gerdau Corsa provenientes de las diferentes oficinas y plantas donde opera la acerera, familiares, trabajadores del municipio y personal del parque estatal.

La cifra superó la convocatoria registrada en años anteriores, confirmando el compromiso de cada uno de los colaboradores con el desarrollo sustentable de la comunidad.

“Gerdau Corsa estimula la participación de sus colaboradores para realizar actividades de responsabilidad social por medio del voluntariado.

La empresa continúa sumando esfuerzos para seguir desarrollando una cultura corporativa amigable con el medio ambiente.

Nos enorgullece ver a toda la comunidad Gerdau Corsa y a sus familias apoyando con ímpetu estos programas sociales mediante el trabajo comunitario”, señaló

Mónica Mirza Hernández, encargada del área de Responsabilidad Social de la empresa.

Durante la reforestación, se realizó la colocación de una placa conmemorativa del evento en donde participaron colaboradores de la empresa y personal del parque estatal Sierra de Guadalupe.

El parque estatal Sierra de Guadalupe, considerado “reserva ecológica” abarca cuatro municipios del Estado de México: Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Báez, Tultitlán y la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.

Su superficie es de 6 mil 503 hectáreas, de las cuales la inmensa mayoría (el 82 por ciento) se localiza en el estado de México y el porcentaje restante en la Ciudad de México.

Gerdau Corsa opera dos plantas productoras de acero y laminación en el Estado de México, las cuáles producen varilla corrugada y perfiles comerciales, es por ello que la empresa está presente en las comunidades donde tiene presencia.

Coordinada por el Instituto Gerdau, responsable por las políticas y directrices de responsabilidad social de la compañía, la “Jornada de Reforestación 2017” es un claro ejemplo que Gerdau Corsa mantiene para incentivar el compromiso de los colaboradores con el medio ambiente.

A si mismo, la compañía invierte en diversos programas de educación ambiental que incluyen capacitación, campañas de toma de conciencia, ponencias y cursos específicos.

Con base en eso, Gerdau posee objetivos compatibles con los estándares globales de sostenibilidad empresarial, respeta la diversidad y preserva recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *