Gerdau Corsa invierte en México

600 millones de dólares para la construcción de una planta de perfiles estructurales de acero en Ciudad Sahagún Hidalgo

El mercado del acero desempeña un papel decisivo en la economía del país, constituye un sector estratégico de gran relevancia que repercute en el desarrollo económico, social y medioambiental de México. 

Actualmente el país enfrenta desafíos que demandan una mayor competitividad e innovación en los procesos de producción y aplicación de tecnologías sustentables. Ante este escenario cambiante y lleno de retos, debemos de enfrentarlos para poder vislumbrar las oportunidades de mercado que se presenten.

Gerdau Corsa es una de las principales productoras de aceros largos del país, convirtiéndose en un jugador clave de la industria del acero en México, al estar comprometida con sus clientes y socios de negocio en ofrecer productos y servicios con altos estándares de calidad. 

Actualmente participa en los mercados de la construcción civil e industria, operando dos plantas productoras de acero y laminación ubicadas en el Estado de México.

Conforme a información proporcionada por Renato Silva Bernardes, Director Ejecutivo de Gerdau Corsa México, como prueba de la confianza que esta empresa tiene en México, está realizando una de las mayores inversiones, la que asciende a 600 millones de dólares para la construcción de una planta de perfiles estructurales de acero en Ciudad Sahagún Hidalgo, la cual iniciará operaciones en 2015.

Conforme a los planes de construcción de la planta, desde noviembre de 2014 se iniciaron las pruebas en frío de la Acería y se pretende que durante el 2015 se inicie con la comercialización de los perfiles estructurales de acero, atendiendo principalmente los segmentos de la construcción y el desarrollo industrial del país.

La compañía estima un crecimiento favorable en su producción, contando con una capacidad instalada de producción de un millón de toneladas anuales de productos semi-terminados, y setecientas mil toneladas de perfiles estructurales de acero. 

La empresa busca el crecimiento de la construcción en acero en México lo que permitirá incrementar la competitividad del sector, sustituyendo parte de las importaciones de perfiles estructurales que se realizan actualmente a nuestro país. Además de la generación de una oferta laboral competitiva en la industria acerera.

Actualmente, Gerdau Corsa trabaja para que todos sus colaboradores se desempeñen en un ambiente de colaboración y compromiso, impulsando la generación de una oferta laboral competitiva en la industria acerera que fomente la integridad y seguridad de quienes conforman su equipo de trabajo. 

Por ello, han dedicado 288450 hrs para capacitar a todos sus colaboradores en temas de seguridad, medio ambiente, gestión de calidad, procesos técnicos de acería, laminación, mantenimiento, entre muchos otros temas.

Gerdau Corsa tiene el compromiso de brindar un servicio de calidad, implementando nuevas tecnologías sustentables, con altos estándares de seguridad en sus procesos, y con el dinamismo de brindar soluciones de negocios a sus clientes. 

En general, vislumbra un mercado con oportunidades de desarrollo, que si bien le hace falta crecer a ritmos más acelerados, va por un buen camino para satisfacer la actual y futura demanda en un entorno caracterizado por la continua especialización y competitividad.

PLANTA CIUDAD SAHAGÚN, HIDALGO EN NÚMEROS

600 millones de dólares es el monto de la inversión

2 mil empleos en la fase de operación

Más de 4 mil empleos indirectos durante la fase de construcción

Capacidad de producción de 700 mil toneladas de perfiles estructurales anualmente

1 millón de toneladas de acero de capacidad anual instalada

240 hectáreas de terreno

90 hectáreas de área construida en su primera fase

Más de 13 mil toneladas de equipos

Más de 13 mil toneladas de acero estructural

Más de 75 mil metros cúbicos en superficie de concreto

Equivalente a 1.5 estados de fútbol con las mismas dimensiones del Estadio Azteca en la Ciudad de México

Volumen de concreto suficiente para llenar 32 albercas olímpicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *