Gerdau Corsa desarrolló más de 110 medidas de VIGAS

Lográn producir 29 familias de productos para la construcción civil

Con tan sólo 8 meses de desarrollo, un plazo corto para la evolución del arranque de una nueva planta productora de acero, el equipo de Gerdau Corsa logró producir 29 familias de productos, poniendo a disposición en el mercado más de 110 medidas de VIGAS IR para el mercado de la construcción civil en sus diferentes aplicaciones ya sea en edificios residenciales o comerciales, obras industriales o de infraestructura como puentes, puertos y aeropuertos entre otros.

“Gerdau Corsa ha logrado cerrar la curva de desarrollo de productos contemplados para el primer año de producción, esto demuestra el potencial que tenemos en el equipo, ayudado con la avanzada tecnología con la que cuenta esta planta” 

Antonio Izaias de Faria Junior, Gerente Ejecutivo Planta Sahagún.

“Ciertamente, la diferencia de este trabajo fue la planeación, el trabajo en equipo, el objetivo de hacerlo bien desde un inicio; además se demuestra la determinación de cada colaborador que trabaja en cada uno de los procesos desde la selección de la chatarra pasando por los procesos de Acería y Laminación”

Fabricio Menegoni, Director Ejecutivo de Gerdau Corsa.

Todo el acero producido en la Planta de Sahagún cuenta con aceros de alta resistencia con calidad ASTM A 992. Entre las medidas producidas están las VIGAS IR con peralte hasta 24”, producto novedoso en el mercado mexicano.

La expectativa es que esta producción de nuevas medidas, impulsen la construcción en acero en México para los siguientes años. 

Con esta nueva inversión México tiene capacidad de producción disponible para soportar la demanda de este sector y sustituir las actuales importaciones que representaron en 2015 casi 70% del consumo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *