Sistema de coaching para choferes promete reducir accidentes hasta 50%

ituran y lytx se asocian para crear el sistema de coaching para choferes

Programa de gestión de flotillas enfocado en la seguridad, con una reducción de accidentes de hasta un 50%, cumplimiento de rutas y reducción de costos 

Ituran, proveedor líder de telemetría israelí para el sector automotriz, ha definido en su nueva estrategia de comercialización en México su asociación con Lytx, con ellos busca, fortalecer su portafolio de servicios distribuidos en el territorio nacional.  

Se trata de un sistema de coaching para choferes de trailers, diseñado para disminuir la siniestralidad por accidentes, obteniendo un mayor beneficio con el seguro. 

Nuestro programa de seguridad del conductor es la solución para flotillas más poderosa disponible en el mercado,ofrece un método comprobado para desarrollar las habilidades de los conductores y cambiar el comportamiento de riesgo“,

Mercedes Pactong, Directora General de Ituran México. 

Nuestro servicio de detección de riesgos le permite hacer un seguimiento de la flotilla permitiendo detectar y tomar acciones cuándo por ejemplo algún tipo de entrenamiento es requerido” 

Mercedes Pactong 

El sistema de Lytx no es un “producto”.coaching-para-choferes-de-trailers

Es un sistema para reducir los riesgos y cambiar los comportamientos de conductores, con la correcta implementación de este servicio, se tiene parametrizado una reducción de hasta un 50% en los accidentes viales.  

Está basado primeramente en 3 premisas fundamentales:

  • Prevención
  • Reducción
  • Y Cambio

Como primera etapa del sistema, seguido por la capacitación al operador, el uso del hardware especializado con una cámara multifunción para visión en dos frentes, este sistema es monitoreado a distancia gracias a la plataforma de acceso y coaching que cuenta con: 

  • Funcionabilidad Móvil – La plataforma es accesible vía dispositivo móvil, facilitando el verse con los operadores durante su jornada laboral. 
  • Coaching Remoto – Los coaches no requieren estar en la misma ciudad o estado que los operadores. 
  • Auto Coaching – Los operadores pueden auto coachearse. 

Todo este sistema no tendría la efectividad que se busca si no se cuenta con el coaching necesario, desde varios puntos de vista se trata del corazón mismo de esta estructura llamada Lytx Drive Cam.

En Ituran la clave del éxito es saber que todo programa de entrenadores eficaces de coaching para ayudar a los operadores a ser mejores día con día. 

Nuestra habilidad en la detección de riesgos está basada principalmente en nuestros algoritmos de visión artificial y de inteligencia artificial“.

Nuestros resultados se basan en más de 20 años de datos de conducción, lo que permite que nuestra tecnología identifique y clasifique los riesgos con mayor precisión que cualquier otro sistema disponible

Pablo Gómez del Pozuelo, CEO para LATAM de Ituran

Beneficios: 

  • Captura de video y reproducción bajo demanda para mejorar la seguridad reduciendo malos hábitos de conducción. 

Ejemplo

Distracciones, no reducir velocidad en cruceros, no parar en señales de alto, uso de celular, no usar cinturón de seguridad, no respeto a semáforos, no prever posibles colisiones, manejo con fatiga, errores de juicio, manejo no preventivo, etc. 

  • Un sistema y equipo de analistas que monitorean la flotilla presentando estadísticas de desempeño por conductor / vehículo 
  • Análisis de Causa-Raíz de siniestros 
  • Tendencias de Riesgo 
  • Cumplimiento de rutas de trabajo 
  • Mantenimientos preventivos 
  • Análisis de videos e información 
  • Mapa de riesgos 

Coaching para conductores: 

Recopila información en video y datos, analiza, verifica y corrige momentos críticos de la operación que impactan la productividad, la seguridad y el comportamiento de manejo. 

Todos los servicios antes mencionados complementan con aquellos que ofrece nuestra tecnología para la recuperación de unidades en caso de robo y los servicios de call center 24 hrs. a través del número 800 1 ituran (488726). 

 

Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *