Asiste al simposio de innovaciones en Aislamiento Sísmico

aislamiento sísmico e interacción suelo - estructura

La actividad del Dr. Mokha abarca desde la investigación y desarrollo de tecnología de aisladores de tipo péndulo hasta su implementación en importantes estructuras en todo el mundo.

Es uno de los precursores de esta tecnología que permite lograr edificios 100% residentes al proveerles un funcionamiento ininterrumpido aun en el caso de la ocurrencia del sismo de diseño.

Para nuestro Simposio, nos presentará los más recientes avances de esta tecnología y una selección de casos de éxito. 

Les recordamos también que tendremos una completa exposición técnico-comercial de empresas de alta responsabilidad social que trabajan continuamente para lograr proyectos resilientes. 

Se llevará acabo el 27 y 29 de Septiembre del 2019

Simposio Nacional de Ingeniería Estructural

“Aislamiento sísmico e interacción suelo – estructura”

Se estará llevando acabo este viernes 27 y 28 de Septiembre del 2019 en el Best Western Plus | Gran Hotel Morelia

¿Cuál es el objetivo del curso?

Presentar y analizar desde una perspectiva práctica el Aislamiento Sísmico y la Interacción Suelo – Estructura, dos herramientas que si se incorporan adecuadamente en los modelos de análisis, coadyuvan al diseño resiliente de las estructuras.

En México, su uso y aplicación es incipiente y sus ventajas y/o desventajas son poco conocidas todavía.

En esta ocasión el simposio tiene como propósito presentar por medio de 5 conferencias magistrales y 2 mesas redondas de discusión, las experiencias prácticas y normativas en otros países, así como conocer los esfuerzos que en México se han realizado en estos temas.

En la Ciudad de México, así como en otras ciudades de nuestro país que presentan condiciones de subsuelo similares, la interacción suelo-estructura influye de manera importante en el desempeño durante sismos intensos como los de septiembre de 2017.

Se incluirán temas de diseño y revisión estructural que deriven en comportamiento resiliente de edificaciones nuevas o existentes.

Especial énfasis tendrán los requerimientos recientes de las Normas Técnicas Complementarias para la CDMX para considerar los efectos de la interacción suelo-estructura.

En las dos mesas redondas se tendrá un panel de expertos para favorecer el intercambio y discusión de ideas en ambos temas, dejando constancia de estos intercambios en la relatoría del simposio.

¿A quién es dirigido el curso?

Profesionales del diseño estructural y de la construcción, académicos, investigadores y estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura y posgrados.

Instituciones y empresas públicas y/o privadas con giros relacionados con la construcción, fabricación, distribución y desarrollo de materiales y equipos para edificación urbana, industrial e infraestructura.

Público en general interesado en el desarrollo y actualidad de la ingeniería y diseño estructural.

No te puedes perder de esta gran evento, si deseas más información, costos y expositores solo ingresa en el siguiente enlace: Simposio Nacional de Ingeniería Estructural 2019.

Consulta también nuestra sección de eventos para enterarte de los eventos más importantes de ingeniería e industrias.

Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *