Xhiangyang, un ejemplo de cómo deben evolucionar las ciudades

cuentan con el mayor proyecto de energía y reducción de emisiones

PRNewswire/ — Recientemente, inició su actividad la línea de producción inteligente de revestimientos ecológicos de Fengshen Xiangyang Automobile Co., Ltd., el mayor proyecto de ahorro de energía y reducción de emisiones en Xiangyang, una ciudad de la provincia de Hubei en el área central de China, según la Oficina de Información de la ciudad de Xiangyang.

Con una inversión total de 1,100 millones de yuanes, el proyecto ha introducido 11 líneas de rociado automático del máximo nivel internacional procedentes de Japón y Francia, que principalmente incluyen tres procesos principales: pulido, pintura y terminación. 

La tasa de utilización de revestimientos ha aumentado un 10%, la eficiencia del tratamiento de gases de desecho aumentó un 99%, se redujeron las emisiones de compuestos orgánicos volátiles en un 70%, el consumo de electricidad se redujo en un 17%, y el consumo total de energía se redujo en un 9%.

Tras completar el proyecto, se habrán ahorrado 1,700 toneladas de carbón estándar y 580 toneladas de gases tóxicos por año. 

Xiangyang ha procurado un mejor desarrollo a través de la eliminación de capacidad de producción obsoleta, la agilización del proceso de revisión gubernamental y el recorte de emisiones y contaminación. 

Todas las medidas de reducción han reforzado el núcleo de desarrollo de la ciudad y han fomentado la calidad de su desarrollo. 

En el área ribereña de Yuliangzhou en la ciudad, 40 vehículos de recolección y transporte de residuos de cocina pasan a diario por 2,000 restaurantes, ingresando 350 toneladas de lodos residuales en el sistema de disposición, generando gas combustible suficiente para 400 taxis y fertilizante orgánico para docenas de parques públicos y cinturones verdes en toda la ciudad. 

Apenas puedo imaginar una escena como esta unos años atrás”, comentó Mei Liyuan, director de una compañía de energía local en su oficina, con vista a innumerables árboles y colinas verdes a lo largo del río Hanjiang que atraviesa la ciudad. 

Ren Xingliang, del comité en funciones del congreso popular de la ciudad, dijo que Xiangyang ha tenido un rápido crecimiento en la última década, en que su agregado económico llegó a 400.000 millones de yuanes (56.600 millones de dólares estadounidenses). Sin embargo, los “dolores de crecimiento” son también enormes, y el más prominente es el empeoramiento del ambiente. 

Debido a ello, se le ha dado al desarrollo verde la máxima prioridad en la descompresión industrial de Xiangyang”, comentó Ren. 

Con el transcurso de los años, se ha planificado un “Valle Orgánico de China” de 11.000 km cuadrados que toma un 56 por ciento de la ciudad, seguido por el cierre o la reubicación de más de 600 granjas, compañías contaminantes y muelles no autorizados a una distancia de 1 km a lo largo del río Hanjiang.

Más de 30 km de ribera y docenas de hectáreas de tierra se despejaron para su ecologización. 

Gracias a una serie de medidas, el medio ambiente de la ciudad ha sido mejorado sustancialmente.

Todas las noches de verano, los ciudadanos se reúnen a menudo en un agradable parque verde junto al río, que solo un año atrás era un vertedero de basura.

Los camiones Dongfeng logran la producción en masa en Xiangyang

El bono ecológico aportado por el “desarrollo reducido” está beneficiando a todos en la ciudad. 

Xiangyang solía ser una base importante para la construcción tierra adentro de China durante la década de 1960, con industrias tradicionales consumidoras de recursos que dominaban la economía de la ciudad. 

Los tiempos han cambiado. La nueva vía de desarrollo nos requiere que recortemos las capacidades obsoletas y reforcemos lo que se debe reforzar”

Yang Zhiguo, economista jefe en la comisión de economía y tecnología de la información de la ciudad. 

Una ola de reconstrucción intelectualizada y fabricación verde basada en más de 20 indicadores, como el nivel de utilización de recursos, la productividad laboral y la tasa de contribución de ciencia y tecnología, ha barrido casi todas las fábricas y sectores de la industria de la ciudad, según Yang. 

El mismo tiempo, Xiangyang ha establecido a los vehículos de nueva energía y conexión a redes inteligentes como su dirección de desarrollo, continuando la ampliación de la cadena industrial.  

En la Zona de Alta Tecnología de Xiangyang, más de 40 empresas e institutos están involucrados en la investigación y producción de vehículos de nueva energía. 

En 2018, el valor de salida de los vehículos de nueva energía por encima del tamaño designado alcanzó los 23.300 millones de yuanes.

En abril, Wuhan Jinhuang Industrial Group Co., Ltd. firmó un acuerdo con Xiangyang para invertir 1000 millones de yuanes en la primera fase del proyecto para construir una fuente de alimentación a combustible de hidrógeno y para producir vehículos accionados por hidrógeno. 

Una vez completado el proyecto, la capacidad de producción del sistema para fuentes de alimentación a combustible de hidrógeno alcanzará los 100,000 de equipos, y la escala de desarrollo de la cadena industrial total llegará a los 30,000 millones de yuanes. 

El año pasado, el consumo de energía de la ciudad por unidad de PIB y la emisión de dióxido de carbono cayeron un 4% y un 4,3%, respectivamente.

Entre tanto, está surgiendo hacia adelante una industria emergente estratégica. 

En la primera mitad de 2019, la producción fabril de alta tecnología de la ciudad aumentó un 42,6 por ciento interanual, en tanto la producción de información electrónica y automóviles de nueva energía presenciaron un aumento interanual del 36,5% y el 32,8%. 

Además de la estructura industrial en permanente transformación, el gobierno de la ciudad sigue reformándose.

La agilización del proceso administrativo ha hecho un enorme avance desde 2018. 

A un proyecto de 700 millones de yuanes solo le ha tomado 81 días para entrar en producción desde el día de la firma del contrato. 

Ha sido un proceso sumamente efectivo. El gobierno local siempre pensó por adelantado, desde el alquiler de fábricas a los permisos de producción”

Yang Tao, gerente general de la compañía de equipos inteligentes. 

Además, se han implementado una serie de políticas favorables para ayudar a las compañías a postularse para más recortes impositivos, aliviar la presión por liquidez y abreviar los procesos para las start-ups.

Los tiempos globales de liberación aduanera para importaciones y exportaciones también se han visto reducidos en un 41,5% y 75,9%, respectivamente. 

A pesar de la marcada disminución de las exportaciones a los Estados Unidos, el comercio exterior exportador de Xiangyang aún tuvo un aumento del 23,5 por ciento de enero a mayo. 

 

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