Corian colabora con el Museo Jumex en exposición “Apariencia Desnuda”

Corian® está compuesto por 70% minerales naturales y 30% de resina acrílica.

  • La exposición se presentará del 19 de mayo al 29 de septiembre en el Museo Jumex. 

Corian® Solid Surface, un material de alto rendimiento y muy versátil que puede dar forma a prácticamente cualquier concepto de diseño con un estilo natural, es la marca elegida por el artista Jeff Koons para las bases de sus obras para la exposición Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aunque se presenta en el Museo Jumex desde el 19 de mayo.  

De las más de 80 piezas que conforman la exposición, 25 cuentan con bases de Corian® Solid Surface en un acabado mate. 

Las superficies creadas por Corian® Solid Surface ofrecen distintos beneficios, por ejemplo: uniones libres de ranuras, cero porosidad, además de crear diseños de gran escala con la apariencia de ser una sola pieza.  

En Corian® nos sentimos muy orgullosos de participar en una de las exposiciones más esperadas en el país. Para nosotros el que Jeff Koons, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, elija a Corian® como la base para montar sus obras, reafirma nuestro liderazgo en resistencia y estética de superficies”

Joel Ortega, líder de la región de Latinoamérica de Corian® Design  

La apariencia estéticamente perfecta de Corian® Solid Surface lo convierte en un material sumamente atractivo para artistas como Jeff Koons. 

Jeff Koons es uno de los artistas más perfeccionistas del mundo. Es obsesivo con la precisión y con la elección de sus materiales. Le gusta Corian® porque es un material suave, su superficie parece completamente ininterrumpida y da una percepción de perfección. 

No hay tornillos, aberturas ni costuras, es la perfección platónica que se convierte en un pedestal. Por eso que le encanta trabajar con el material y solo acepta Corian® para presentar sus propias esculturas”

Massimiliano Gioni, curador de la exposición

  

Corian® está compuesto por 70% minerales naturales y 30% de resina acrílica. 

Es un material estéticamente perfecto lo que ha resaltado su participación en diferentes museos alrededor del mundo con distintas aplicaciones como: vestíbulos y admisiones, cafetería y comedor, pedestales y mobiliario, tienda de souvenirs, piezas de arte, revestimientos, muebles de baño, tickets, mesas display y fachadas. 

Los principales beneficios que otorga Corian® Solid Surface son:  higiene y limpieza, resistencia a manchas, humanización de espacios, apariencia monolítica y resistencia a alto tránsito.  

Jeff Koons nos dijo exactamente cómo tenían que ser todas las bases y cómo tenían que venir forradas de Corian®. Este material le da mucha más resistencia y mucho más fortaleza a las bases para que puedan soportar de mejor manera el peso de las obras que llegan a ser de más de una tonelada.

En el momento que nosotros ponemos la base sabemos que no se va a romper y que las obras estarán en buenas condiciones”

 Luz Elena Mendoza, responsable del área registro, conservación y montaje y desmontaje de las exposiciones del Museo Jumex  

Corian® tiene presencia en más de 15 museos a nivel mundial, entre los que se destacan el Papalote Museo del Niño en Monterrey y Ciudad de México, Museo Internacional del Barroco en Puebla, el Palacio de Versalles en Francia, el Museo Victoria and Albert en Inglaterra, el Museo de Arte MOA en Japón y el Museo del Mañana en Brasil, entre otros.  

Corian® cuenta con diferentes certificaciones a nivel internacional como la NSF, LGA Hygiene tasted, Greenguard, Recycled Content y contribuye para adquirir el Leed for homes. Además, forma parte del U.S. Green Building Council.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *