Kellogg’s reduce hasta un 73% sus desperdicios con inteligencia de datos

Inteligencia de datos: clave para la transformación en la producción de alimentos

Kellogg’s, empresa líder en producción de alimentos, logró reducir el número de desperdicios en planta hasta en un 73%, y alcanzar un 80% de eficiencia productiva (OEE) a través de la incorporación de inteligencia de datos. 

La producción mundial de alimentos es uno de los mayores retos que enfrentan actualmente todas las naciones, sobre todo en las regiones donde las economías emergentes registran crecimientos acelerados en su población.

A su vez, derivado de que el PIB mundial ha aumentado un 2.6.% anualmente entre 1990 y 2014, la clase media ha modificado sus cambios dietéticos aumentando el consumo de carne y productos lácteos, así como otros alimentos de producción intensiva (El futuro de la alimentación y la agricultura, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, 2017). 

Esto obliga, tanto a empresas como a gobiernos a crear estrategias y modelos que transformen y optimicen la producción de alimentos a una escala global.

Por fortuna, actualmente existen diversas herramientas como la inteligencia de datos, la cual no solo mejora la eficiencia en la cadena de producción, sino que ayuda a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos.

¿Qué opinas sobre este tipo de acciones? ¿Coincides con nosotros en que todas las empresas deberían de realizar cosas similares para disminuir los desperdicios? 

  • Del 3 al 5 de septiembre expo green
  • Exposición internacional y congreso para la industria solar en México
  • Acelerando la transición hacia una movilidad segura y sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *