The Green Expo evento líder de sustentabilidad en México y Latinoamérica

27 años de experiencia respaldan a the green expo

  • · Soluciones rentables dentro de una Economía Circular Sustentable.
  • · Pabellones de la Unión Europea, Alemania, Estados Unidos, Italia y Ontario.
  • · Se realizará del 3 al 5 de septiembre en World Trade Center Ciudad de México.

THE GREEN EXPO® celebrará su XXVII edición del 3 al 5 de septiembre de 2019 en el World Trade Center de la Ciudad de México, consolidándose como el evento más importante en México y Latinoamérica para las industrias interesadas en Soluciones Rentables dentro de una Economía Circular Sustentable.

Con 27 años de experiencia, THE GREEN EXPO® se ha posicionado como la plataforma líder B2B para el intercambio de conocimientos y la generación de negocios, mostrando las soluciones más innovadoras, marcas, productos y tecnologías sustentables en las áreas de manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnologías de punta para la urbanización y desarrollo de ciudades verdes, entre otras.

Tal es el caso del Pabellón de la Unión Europea –que participa por primera vez- que está conformado por empresas con soluciones dentro de la cadena de economía circular.

Estarán presentes los pabellones internacionales de Alemania, Estados Unidos, Italia y Ontario, así como los pabellones especializados de Cogeneración, Residuos y Reciclaje, y empresas provenientes de Austria, Brasil, China, España, Francia, Inglaterra, México y Suiza, entre otros.

De manera conjunta, tendrá lugar el XXVII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO) que reúne a la comunidad más influyente de expertos para abordar los temas ambientales de mayor interés para el país y la región, y fortalecer relaciones institucionales de trascendencia en Latinoamérica.

En este contexto, también se llevarán a cabo dos importantes eventos paralelos: Aquatech Mexico, la exposición internacional que presenta soluciones y tratamientos innovadores para el sector del agua, integrando las tecnologías más avanzadas al sector hídrico, y por primera vez en nuestro país, Intersolar Mexico, el evento líder a nivel mundial, enfocado en las áreas de energía y producción fotovoltaica, así como tecnologías de energía solar térmica y almacenamiento de energía.

Durante esta edición, la Semana de la Sustentabilidad conformada por THE GREEN EXPO®, XXVII Congreso CONIECO, Aquatech Mexico e Intersolar Mexico, espera una afluencia de más de 13,000 asistentes de más de 35 países, que tendrán la oportunidad de encontrar todas las soluciones sustentables dentro de una economía circular, compartir conocimientos, establecer negocios y actualizarse con las últimas innovaciones que se presentan 350 compañías expositoras.

  • Del 3 al 5 de septiembre expo green
  • Exposición internacional y congreso para la industria solar en México
  • Acelerando la transición hacia una movilidad segura y sustentable

Actualmente, el cambio climático es uno de los grandes retos para la humanidad, ya que si no se actúa de forma inmediata tendrá consecuencias graves e irreversibles en el medio ambiente, el crecimiento y el desarrollo económico.

De acuerdo con el Informe Stern, los costos globales y los riesgos del cambio climático equivaldrán a la pérdida de al menos un 5% del PIB global anual. Teniendo en cuenta una mayor diversidad de riesgos e impactos, las estimaciones de los daños podrían alcanzar un 20% o más del PIB.

Recientemente, António Guterres, Secretario General de la ONU, hizo un llamado a todos los líderes mundiales para que acudan a Nueva York en septiembre de 2019 con planes concretos y realistas para mejorar sus contribuciones a nivel nacional para 2020, siguiendo la directriz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45 % en los próximos diez años y a cero para 2050.

En el caso de México por considerarse el décimo tercer emisor de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel internacional, durante la Conferencia sobre el Cambio Climático en París (COP), nuestro país se comprometió a reducir entre el 30 % y 50 % de las emisiones de GEI al 2020 y 2050, respectivamente.

Además de disminuir con sus propios recursos el 22% de sus emisiones al 2030 y en caso de recibir apoyo internacional el 36% al mismo año.

En este sentido, resulta estratégico y prioritario conocer las nuevas tecnologías, productos y soluciones que se están desarrollando para que todas las industrias puedan ser sustentables, ya que las inversiones que se hagan en los próximos 10 a 20 años tendrán profundos efectos en el clima durante la segunda mitad de este siglo y en el siguiente.

De esta forma, THE GREEN EXPO® se consolida como el evento más importante en México y Latinoamérica para las industrias interesadas en Soluciones Rentables dentro de una Economía Circular Sustentable.

THE GREEN EXPO ® es organizado por CONIECO y Tarsus México.

Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube