1er. Simposio Internacional de Directores Responsables de Obra y Corresponsables

todo lo que tienes que saber para rehabilitación de edificios en caso de sismos

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, A.C. – SMIS –, y la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables –AMDROC -, llevarán a cabo su 1er Simposio Internacional durante los días 7, 8 y 9 de agosto del presente año, en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México.

Este simposio internacional con valor de horas de actualización, tendrá como tema central “Reconstrucción, retos y responsabilidades” y contará con la participación de ponentes de los Estados Unidos, Chile, Perú y México, además de una exposición técnico comercial.

De manera previa al Simposio y en este marco, el día 7 agosto, en la misma sede, se impartirán los cursos “Rehabilitación sísmica de infraestructura urbana y criterios normativos para edificios” y “Lo jurídico, el DRO y corresponsables”, dirigidos a profesionistas responsables de proyectos estructurales, profesores, directores responsables de obra, corresponsables, estudiantes y autoridades involucradas en el diseño de infraestructura urbana.

Conoce a los ponentes

  • Dr. Mario E. Rodríguez. Investigador del Instituto de Ingeniería, UNAM.
  • M.I. Eduardo Vidaud Quintana. Director Técnico en REM+E INGENIERÍA
  • M. en I. Oscar De la Torre Rangel. Proyecto Estructural S.A.
  • Dr. Juan José Pérez Gavilán. Investigador del Instituto de Ingeniería, UNAM
  • Dr. Edgar Tapia Hernández. Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica
  • Dr. Darío Rivera Vargas. Profesor de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Programa de actividades

REHABILITACIÓN SÍSMICA DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y CRITERIOS NORMATIVOS PARA EDIFICIOS

Objetivo:

Al finalizar el curso el participante conocerá las técnicas apropiadas para la rehabilitación sísmica de infraestructura urbana tal como viviendas, escuelas, hospitales, puentes.

El participante podrá aplicar dichas técnicas en sus proyectos de ingeniería para recuperar y mejorar las características estructurales de infraestructura urbana dañada para que ésta resista acciones sísmicas futuras.

Para realizar el proceso de inscripción es necesario llenar el siguiente cuestionario Formato Inscripción Simposio y enviarse al correo simposio@amdrocnacional.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *