Intersolar México y el prometedor mercado solar mexicano

intersolar méxico hace su debut este 2019

La abundancia de recursos solares, los altos precios de la energía, las importaciones de gas, la disminución de los costos de la tecnología y la creciente necesidad de diversificación de recursos se combinan para colocar a México entre los líderes mundiales para el desarrollo solar.  

El alto potencial de energía solar lo convierte en uno de los mercados más atractivos de América Latina, debido a que no solo está creciendo la participación del mercado solar fotovoltaico en la matriz energética, sino también la cantidad de aplicaciones de energía solar térmica. 

La industria solar fotovoltaica en nuestro país ha crecido rápidamente en los últimos años y ha ganado la atención de muchos inversionistas y representantes del gobierno; en el mismo sentido, la industria solar térmica no se queda atrás. 

Después de Brasil, México es el segundo mercado termosolar más grande de América Latina y en un reciente estudio realizado por Solrico, nuestro país se posiciona como el líder del mercado global en aplicaciones de color solar en procesos industriales.

Recientemente, el gobierno de la ciudad de México anunció su Estrategia para la Sustentabilidad Energética, también llamada Ciudad Solar, que incluye ambiciosos objetivos tanto para la energía solar fotovoltaica como para el calentamiento solar del agua. 

La Industria Solar Fotovoltaica y la Industria Solar Térmica, en un mismo foro

ASOLMEX, ANES Y FAMERAC socios de Intersolar México 

El incremento de instalaciones solares también está estimulando el mercado de almacenamiento de energía, por lo que las asociaciones nacionales de energía solar más importantes de nuestro país como la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), y la asociación de Fabricantes Mexicanos en las Energías Renovables (FAMERAC), junto con Intersolar se han unido para presentar, por primera vez en nuestro país, Intersolar México, que forma parte de la serie de exposiciones líderes en el mundo para la industria solar. 

La asociación con ASOLMEX, ANES y FAMERAC tiene como objetivo reunir a los actores más relevantes de la industria solar en la misma exposición fortaleciendo el posicionamiento de las tecnologías solares en México.

“Estamos encantados de trabajar con las tres asociaciones y presentar la industria solar como un todo, solar fotovoltaica y solar térmica en un solo lugar

Dr. Florian Wessendorf, Director General de Solar Promotion International GmbH. 

La Industria Solar Fotovoltaica y la Industria Solar Térmica, en un mismo foro, simultáneo con THE GREEN EXPO

Intersolar México hace su debut en 2019 como la fuente de referencia de la industria para las tendencias de tecnología más importantes y los mejores contactos B2B en el prometedor mercado solar mexicano.

Este atractivo evento tendrá lugar en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México, del 3 al 5 de septiembre, simultáneamente con THE GREEN EXPO, ambos serán la reunión más grande de fabricantes, distribuidores y profesionales internacionales que buscan reunirse con compradores y socios regionales en los campos de energía solar, energías renovables y tecnologías limpias.

Se espera que más de 250 expositores y 13,000 visitantes de más de 35 países participen este año. 

La industria solar mexicana reunida en un solo lugar 

Intersolar México 2019 será un espacio para fabricantes, instaladores, proveedores de servicios y otros actores relevantes de la industria de la energía solar en México interesados en presentar sus productos e innovaciones.  

Todo el sector de energía solar estará reunido en un solo escenario. Intersolar México será el foro que reunirá a toda la industria y su programa de conferencias dará a conocer los proyectos y programas más innovadores. 

 

One thought on “Intersolar México y el prometedor mercado solar mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *