Con TOTVS RetailApp los CEOs obtienen hasta 20% de ahorro de tiempo en informes de gestión

En la práctica los usos de aplicaciones nos ayudan a promover la toma de decisiones basada en datos. A continuación, hablamos de algunos para el control de retail a partir de estas aplicaciones móviles:
1. Ticket promedio
Es posible visualizar cuánto gastan los clientes en promedio, en cada compra en su tienda. Es posible saber por medio del ticket medio, por ejemplo, si los compradores han llevado los productos más caros o cantidades mayores. Un número bajo aquí es señal de que es necesario adoptar estrategias para optimizar las ventas.
2. Indicadores comerciales en el punto de venta
Comprobar cómo se comportan las operaciones comerciales de una semana a otra, cómo se desarrollan a lo largo del año, cantidad de devoluciones diarias y mensuales, saber cuáles son tus productos más y menos vendidos, así como rotación del stock.
3. Administración de equipos en diferentes niveles
Para la alta dirección se pueden crear reportes a través de procesos automáticos. Asimismo, el gerente de tiendas mejora la comunicación de sus metas y expectativas, y por último los vendedores obtienen mayor productividad y compromiso.
Para conocer más beneficios del uso que TOTVS RetailApp puede brindar a su negocio combinando Business Intelligence e Inteligencia Artificial para desarrollar todo el potencial posible, asista a la sesión online de TOTVS el próximo 19 de junio a las 10hrs en el siguiente link: Inscripción webinar retail app

El comercio minorista inteligente es una tendencia cada vez más cercana a convertirse en realidad y ya está empezando a ser considerada por empresas en todo el mundo. En cuanto más rápido suceda esta transición, más los negocios van a lograr diferenciarse de sus competidores – conquistando una cuota mayor del mercado.