Participa en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil

será un Congreso entusiasta, abierto y fraternal

Los días 22 al 28 de noviembre de 2019 se llevará a cabo el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil bajo el lema “Infraestructura: Retos y Oportunidades”. Este Congreso lo organiza el Colegio de Ingenieros Civiles de México A. C., con la participación activa de Colegios de Ingenieros Civiles, Instituciones, empresas y otras entidades nacionales y extranjeras, así como profesionistas y ciudadanos interesados en temas de la Ingeniería Civil.

Frente al entorno global competitivo, a los cambios por los que transita México, a las presiones del crecimiento demográfico y al afán de superación de su población, resulta ineludible un balance de la infraestructura física nacional, actual y futura, así como de su capacidad para cumplir sus fines y satisfacer expectativas crecientes con oportunidad y suficiencia.

Los tiempos que corren imponen a los países condiciones de eficacia, velocidad, inmediatez y flexibilidad. Por tanto, los mexicanos estamos obligados a decidir lo antes posible, la Infraestructura indispensable para el futuro deseable y accesible de nuestro país, mediante una planeación racional, que impacte positivamente en salud, educación, economía, desarrollo social, cambio climático y resiliencia en beneficio de las próximas generaciones.

Los Proyectos de Infraestructura que plantean los estudios prospectivos en materia de Agua, Transporte, Energía, Sustentabilidad, Resiliencia y Turismo, constituyen en sí mismos Retos y Oportunidades que México y la Ingeniería Civil deben superar y aprovechar, para lo cual deberán atenderse con racionalidad y celeridad, como lo exige la realidad del momento histórico actual.

Estos son precisamente los enfoques y los temas sobre los que vamos a hablar, reflexionar, proponer y acordar, a lo largo del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil. En las sesiones de trabajo vamos a privilegiar el profesionalismo, la profundidad y el rigor técnico; será un Congreso entusiasta, abierto y fraternal, que como gremio nos distinguirá, nos fortalecerá y nos dará mayor unidad, al tiempo de acercarnos con otros gremios afines. Por lo anterior, tu participación y tus aportaciones serán muy importantes para nosotros.

¡¡Contamos contigo!!

Ing. Ascensión Medina Nieves
Presidente

Por favor regalanos un like y siguenos:

2 thoughts on “Participa en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *