Eastman anuncia expansión en la producción de resina y polímeros

Los productos de polímeros de Eastman se utilizan en productos de higiene, cinta y para techos.

Eastman Chemical Company (NYSE:EMN) anunció el 22 de mayo, una inversión en la expansión de su capacidad para la producción de resinas de hidrocarburos hidrogenados y no hidrogenados en sus plantas de fabricación ubicadas en Middelburg, Países Bajos y Jefferson, Pennsylvania. Además de este anuncio se realizarán inversiones en la producción de polímeros de poliolefina en su planta ubicada en Longview, Texas. Estas inversiones respaldan la estrategia de crecimiento del negocio de resinas adhesivas de Eastman, que forma parte del segmento operativo de aditivos y productos funcionales.
 
“Estas expansiones demuestran nuestro compromiso con el crecimiento e impulso de los procesos de innovación de la compañía para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en la división de resinas de hidrocarburos y polímeros”, dijo Mahendra Dorairaj, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de Adhesivos y Fluidos Especiales y Energía.
 
“La preferencia de los consumidores por taquificantes de menor olor y polímeros, con mayor pureza, ofrece una gran oportunidad para que Eastman expanda su cartera de productos y crezca nuestra importancia con nuestros clientes clave. 

Las inversiones permitirán la producción de taquificantes y resinas de primera calidad con la mejor pureza de su clase, una estrategia que continúa con nuestro legado como proveedor premium e innovador clave en la industria. Si bien estas inversiones aumentan nuestra capacidad entre un 10 y un 15 por ciento, lo más relevante es que continúan posicionando los productos de Eastman como ofertas premium en el mercado”.
 
producción de resinas de hidrocarburos hidrogenados y no hidrogenados
Las resinas de hidrocarburos de Eastman se utilizan como materias primas esenciales en adhesivos hotmelt y sensibles a la presión, y como aglutinantes en productos no tejidos como pañales desechables, productos femeninos y toallitas higiénicas. También se utilizan en una amplia gama de aplicaciones que incluyen la modificación de plásticos y caucho. 

Debido a su versatilidad y amplia compatibilidad, las resinas de hidrocarburos de Eastman pueden formularse con una amplia gama de polímeros estirénicos y poliolefínicos; ofreciendo una excelente estabilidad y adhesión.
 
Los productos de polímeros de poliolefina Eastoflex™ y Aerafin™ de Eastman se utilizan en productos de higiene, cinta y para techos. Ofrecen diferentes cualidades de procesamiento con funcionamiento limpio, procesabilidad a baja temperatura, poco olor, buena adherencia, excelente resistencia al desprendimiento, menor carga de taquificantes que la mayoría de las formulaciones de resina adhesiva de copolímero de bloque, excelente estabilidad térmica y compatibilidad con las resinas de adherencia de hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *