Inicia en la UASLP, 4º. Congreso Nacional de Estudiantes de Geomática, Geodesia y Geoinformática

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Ingeniería es sede del 4º. Congreso Nacional de Estudiantes de Geomática, Geodesia y Geoinformática, celebrado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).
El espacio para la reflexión, congregó estudiantes de licenciatura y posgrado procedentes de instituciones formadoras de ingenieros en estas disciplinas en el país: Instituto Tecnológico Superior Jesús Carranza de Veracruz, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guanajuato, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad Veracruzana, Universidad de la Habana, Cuba, y la institución anfitriona, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El Jefe de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, fue el encargado de inaugurar el evento, acompañado del director de la Facultad de Ingeniería, doctor Jorge Alberto Pérez González; el doctor Oscar Reyes Cárdenas, coordinador de la carrera de Ingeniería en Geoinformática en la UASLP; la Dra. Azucena Pérez Vega, representante de la Universidad de Guanajuato; el Mtro. Aníbal Israel Arana Medina, de la Universidad Autónoma de Sinaloa; y Carlos Alberto Segura Montes, representante de los estudiantes de Geoinformática de la UASLP.
El 4º. Congreso Nacional de Estudiantes de Geomática, Geodesia y Geoinformática surge como respuesta al compromiso de la gestión de la primera edición del evento llevada a cabo en la ciudad de Guanajuato, en el año 2015.
En la cuarta edición del evento, la UASLP cumple con el compromiso adquirido y evoca a los cuatro objetivos primordiales: vincular a las diferentes instituciones que ofrecen planes de estudio relacionados con geomática, geodesia y geoinformática; difundir el quehacer de estas ciencias en un entorno nacional; generar espacios especializados para que los estudiantes puedan expresar sus proyectos e ideas; así como estimular a los estudiar a participar activamente en la organización de eventos académicos.
El Jefe de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, manifestó que es de suma importancia conocer lo que se está haciendo en otras instituciones educativas, sobre todo en el desarrollo de tecnología y métodos de análisis. Puntualizó que, dada la cantidad creciente de conocimientos científicos y tecnológicos, surgió la necesidad de crear este espacio con el fin de fomentar el intercambio entre estudiantes, académicos e investigadores, así como el conocimiento de los programas académicos relacionados con las disciplinas y los sistemas de información geográfica.
A su vez, el doctor Jorge Alberto Pérez González, destacó que en este espacio se compartirán experiencias en relación a la aplicación de los conocimientos y herramientas que brinda la geomática, la geodesia y la geoinformática a la resolución de problemáticas que enfrentan diversas comunidades.
“Hoy por hoy, es un hecho que la información geoespacial o territorial fidedigna se ha convertido en un elemento imprescindible en la toma de decisiones”.
Por favor regalanos un like y siguenos:

One thought on “Inicia en la UASLP, 4º. Congreso Nacional de Estudiantes de Geomática, Geodesia y Geoinformática

  1. Una de las cuestiones que mas interesan al mundo educativo actual es lo relacionado con los contenidos educativos digitales; el equipamiento TIC es cada dia una realidad mas tangible en los centros educativos por lo que surgen a diario preguntas sobre todo lo relacionado con los contenidos educativos necesarios, sobre sus formatos, sobre su produccion, sobre sus caracteristicas o sobre su clasificacion u origen. Para ayudar a reflexionar sobre estas cuestiones y para crear un escaparate de experiencias reales de aula, el INTEF y la Junta de Extremadura han celebrado el Congreso Nacional de Contenidos Educativos Digitales, durante los dias 4, 5 y 6 de octubre de 2012 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Merida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube