Presentan en PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 una celda de robot que simula un bar y maquinaria que produjo 1 millón 600 mil tapas en 4 días

· Producen empresas expositoras como Arburg, Unitaly Press Service y Tai-Mex Maquinaria diversos objetos (tapas, tuppers, platos, cajas, botes, etc.) a los asistentes a PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019. Arburg produjo 1 millón 600 mil tapas que serán donadas a una Fundación.

· Durante el tercer día de actividades de PLASTIMAGEN® FORUM 2019 se llevaron a cabo tres paneles de especialistas: Energía – Gestión de la energía, ahorro, eficiencia, otras alternativas de energía, como reducir este costo tan gravoso; Comercio Exterior – Los alcances del nuevo tratado en materia del sector, la balanza comercial y las nuevas oportunidades de negocios; y Tecnologías innovadoras para transformar – mejorando la productividad.

· ExxonMobil presentó su polietileno Explore Exceed XP, el polipropileno Achieve advanced y los polímeros de alto rendimiento Vistamaxx.

Garantizando la presentación a sus visitantes de la tecnología más avanzada para aplicaciones industriales en el sector de los plásticos, Wittmann Battenfeld presentó en el marco de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 una celda de robot que incluye una aplicación que simula un bar y sirve un trago o comida a demanda, indicó Hugo Muñoz, Vicedirector de Robots & Automatizaciones en Wittmann Battenfeld Mexico.

Asimismo, la empresa mostró su máquina EcoPower Xpress 160/1100, la cual produce una tapa hecha de polipropileno con un molde de 4 cavidades, utilizando la tecnología IML de Wittmann. Una de sus ventajas es que funciona automáticamente con un intercambio de señales anticipadas entre las señales del molde y el eyector, el tiempo de apertura del molde se puede reducir al mínimo absoluto. Las tapas se producen dentro de un tiempo de ciclo de aproximadamente 3 segundos. La máquina estará equipada con el sistema de monitoreo de condición CMS de Wittmann Battenfeld, que garantiza el monitoreo continuo de la condición de sus parámetros más importantes.

Mientras tanto, la compañía Arburg, fabricante líder de maquinaria de inyección de alta calidad, produjo en una máquina alemana híbrida, de ciclos rápidos y especializada para la industria del empaque, aproximadamente 1 millón 600 mil tapas de polipropileno (un promedio de 400 mil tapas por día ó 48 tapas por 3.2 segundos) durante los cuatro días de duración de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019. Al respecto, Daniel Domínguez, encargado del área de ventas de la empresa en Querétaro comentó “las tapas serán donadas a una Fundación que las vende y destina los recursos para niños con cáncer”.

Otras empresas expositoras como Unitaly Press Service, especialista en maquinaria italiana y moldes produjo alrededor de 16 mil cajas agrícolas de capacidad para seis kilos, las cuales se producen de materiales reciclados, como nos comentó Jesús Aguilar, representante de la compañía.

Asimismo, Tai-Mex Maquinaria produjo moldes, platos y diversos objetos que fueron elaborados por sus diversas máquinas exhibidas. Rodrigo Yniesta, Gerente General de la compañía nos comentó: “Básicamente estamos exhibiendo cuatro máquinas. Una de ellas, la que tiene el robot, es completamente eléctrica y de inyección que funciona para industria electrónica, automotriz o aeroespacial”.

ExxonMobil indicó que la importancia de estar en PLASTIMAGEN® MÉXICO les permite dar a conocer sus productos, hablar interactuar con los clientes, trasmitirles sus mensajes y lo que consideran es importante para la industria.

Asimismo, voceros de la compañía indicaron que las novedades que están presentando en la exposición son su polietileno Explore Exceed XP, el polipropileno Achieve advanced y los polímeros de alto rendimiento Vistamaxx.

Conferencias en PLASTIMAGEN® FORUM 2019:

Durante el tercer día de actividades de PLASTIMAGEN® FORUM 2019 se llevaron a cabo el panel sobre Energía – Gestión de la energía, ahorro, eficiencia, otras alternativas de energía, como reducir este costo tan gravoso, el cual contó con la participación del presidente de AMENEER, Manuel de Diego Olmedo, quien habló sobre las “Oportunidades económicas de proyectos de energía eléctrica en industria”; El Director General de CONUEE, Odón de Buen, quien expuso “Las acciones de eficiencia energética de la CONUEE para el sector industrial”.

Finalmente, Alejandro Contreras, Presidente de AMEXGEN tomó la palabra para hablar de los “Sistemas de gestión de la energía en industria”. En esta ocasión el moderador fue Israel Jáuregui, Director General adjunto de gestión de la CONUEE

El segundo panel del día fue sobre Comercio Exterior – Los alcances del nuevo tratado en materia del sector, la balanza comercial y las nuevas oportunidades de negocios. Participaron Eugenio Salinas, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de CONCAMIN; Jesús Robles Nacif, Director de Impuestos Indirectos y Comercio Exterior de PwC México; y Gustavo Enrique Sauri, Representante de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac. El moderador en esta oportunidad fue Ciro Ávila Ramírez de la revista MP.

El tercer panel fue Tecnologías innovadoras para transformar – mejorando la productividad. Participaron Enrique Zapata, Coordinador de Proyectos llave en mano en ARBURG, Ramón Jesús Chávez, Director de Comercialización de la División Plásticos en MAIN Casa; Luis Márquez, Gerente de Ventas Regionales de Engel; y Rudolf Pichler, Gerente Regional de Ventas Norte-Central- y Sudamérica de Wittmann Battenfeld de México. La moderadora fue Laura Flórez, Directora de Contenido de la Revista Tecnología del Plástico. En este se expusieron los avances en maquinaria para tener productos de mejor calidad y en menos tiempo.

Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube