* “México tiene el potencial de triplicar su capacidad instalada eólica a lo largo de los siguientes 6 años. El desarrollo del sector eléctrico contribuye a la autosuficiencia y la soberanía energética del país”: Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE)

* “En el ámbito de la tecnología eólica, además de recursos eólicos muy apropiados, México cuenta con capacitación industrial, tecnológica y profesional excelentes, lo que está posicionando al país entre los más aventajados para aprovechar la oportunidad de sumarse a la transición energética global y así convertirse en un ejemplo mundial en la generación de energía a través de fuentes renovables”: Ramón Fiestas, presidente del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) en América Latina.

* Expertos analizarán 10 temas clave para el sector en el Programa de Conferencias.

* Más de 90 compañías líderes que representan más de 120 marcas nacionales e internacionales, en piso de exposición.

Durante el 20 y 21 de marzo, se llevará a cabo la octava edición del MEXICO WINDPOWER® 2019, consolidándose como el Congreso y Exposición más importante de la industria de energía eólica en el país.

En el evento, el cual se llevará a cabo en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, se reunirán profesionales y expertos del sector, así como funcionarios del gobierno y empresas para hablar sobre la situación de México respecto a la energía eólica, los retos que se presentan para el futuro y las nuevas tendencias del mercado.

Este año, se abordarán diez temas de relevancia para el sector, entre ellos la Red Nacional de Transmisión del Sistema Eléctrico, el estatus de la primera etapa del Mercado Eléctrico Mayorista y la energía eólica como una fuente de bienestar y desarrollo sostenible para el país. Además, expertos analizarán hacia dónde se dirigen las señales para el sector eléctrico mexicano. Un análisis de las propuestas y proyectos del gobierno, que permitirán tener una prospectiva para los próximos 6 años en materia de energía limpia.

Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) señala que “México tiene el potencial de triplicar su capacidad instalada eólica a lo largo de los siguientes 6 años. El desarrollo del sector eléctrico contribuye a la autosuficiencia y la soberanía energética del país. Con los proyectos de los últimos años, México ha obtenido la electricidad más barata del mundo a partir de proyectos de energías renovables, particularmente solares y eólicos, lo que nos ha posicionado en el grupo de países con mayor potencial con estas tecnologías. Por otro lado, la energía eólica promueve el desarrollo regional, la manufactura regional y genera empleos y carreras especializadas, sobre todo para los jóvenes”.

Por su parte, Ramón Fiestas, presidente del Consejo Global de Energía Eólica en América Latina, Global Wind Energy Council (GWEC) por sus siglas en inglés, menciona que: En el ámbito de la tecnología eólica, además de recursos eólicos muy apropiados, México cuenta con capacitación industrial, tecnológica y profesional excelentes, lo que está posicionando al país entre los más aventajados para aprovechar la oportunidad de sumarse a la transición energética global y así convertirse en un ejemplo mundial en la generación de energía a través de fuentes renovables.

México cuenta con un potencial eólico de más de 50,000 MW eólicos y se requieren utilizar tan sólo alrededor de 17,000 MW para alcanzar el objetivo de generar 35% de energía eléctrica con tecnologías limpias para el año 2024.

“MEXICO WINDPOWER® 2019 afianza su compromiso como el encuentro de negocios líder en energía eólica, consolidando su Congreso, Exposición y Programa Técnico como referentes en la industria”, comentó José Navarro, Director General de Tarsus México.

Agregó que en su octava edición “esperamos la participación de más de noventa compañías líderes, nacionales e internacionales, que representan más de ciento veinte marcas en un área de exhibición de cinco mil metros cuadrados”.

El evento será el punto de reunión para más de 4,000 profesionales de más de 20 países (el 55% del Continente Americano), que buscan productos como generadores, turbinas, aspas, sistemas de control electrónicos, transformadores, cableado, torres, así como servicios de instalación, certificación, estudios de factibilidad, financiamiento, entre otros.

Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *