La UASLP, a través de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO), la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ingeniería, organizan el 2° Congreso Nacional de Circuitos y Sistemas (CONCYS 2019), los días 13, 14 y 15 de marzo en la Unidad de Posgrado, ubicada en Av. Sierra Leona No. 550, Lomas segunda sección.
El objetivo del CONCYS 2019, es promover la divulgación de la ciencia y la tecnología actualizando los conocimientos en diversas temáticas. Se llevarán a cabo actividades de difusión y divulgación de la ciencia: Conferencias magistrales, presentaciones orales y en cartel, talleres y eventos culturales.
La actividad es organizada por el Cuerpo académico Sistemas Dinámicos y Criptografía, conformado por los doctores Carlos Souvervielle Montalvo, Isaac Campos Cantón, Marco Tulio Ramírez Torres, y Luis Javier Ontañón García Pimentel.
En rueda de prensa, los académicos de la CARAO- UASLP, Marco Tulio Ramírez Torres y Luis Javier Ontañón García Pimentel, comentaron que el CONCYS es una extensión de lo que fue el taller de Circuitos y Sistemas, auspiciado en el 2011, por el doctor Isaac Campos Cantón, de la Facultad de Ciencias, la intención era divulgar temas de investigación.
En 2017, se conformó el cuerpo académico con los doctores Isaac Campos Cantón, Carlos Soubervielle Montalvo, Marco Tulio Ramírez, y el doctor Luis Javier Ontañón García Pimentel. Posteriormente, decidieron implementar el Congreso Nacional para promover la divulgación de la ciencia y la tecnología actualizando los conocimientos en diversas temáticas. En la primera edición se tuvo un registro de 26 trabajos con la participación de diferentes universidades del país.
El 2° Congreso Nacional de Circuitos y Sistemas, llevará a cabo actividades de difusión y divulgación de la ciencia: Conferencias magistrales, presentaciones orales y en cartel, talleres y eventos culturales, se tendrá la presencia de ponentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del CICESE, Ensenada, Baja California.
El doctor Marco Tulio Ramírez Torres, comentó que el evento está dirigido a interesados de diversas áreas (sin estar limitadas): Procesamiento de señales, Electrónica, Control, Automatización, Procesamiento de imágenes, Diseño e implementaciones en hardware, Internet de las cosas, Seguridad, criptografía y esteganografía, Sistemas dinámicos, Sincronización, Teoría del caos, Sistemas bioinspirados, Sistemas computacionales e inteligentes, Desarrollo Tecnológico e Industrial.
“Los estudiantes de la región Altiplano Oeste han demostrado interés en estos temas, y es nuestra responsabilidad enseñar cómo se trabaja en posgrado y en las líneas de investigación porque es una nueva vida académica que se está llevando en aquél lugar”.
Debido a la gran respuesta en la primera edición, se decidió extender a tres días de actividades, para que en un día se realicen talleres, y los dos restantes conferencias y presentaciones orales y en cartel. A la fecha se tienen 30 trabajos registrados. Informes:http://congresos.uaslp.mx/concys2019/paginas/principal.aspx. Instrucciones para envío de trabajos CONCYS 2019 al correo electrónico: congreso.concys@gmail.com
 
Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *