Gigantes de la industria

Dos deslumbrantes Naves Industriales en Europa

Meyer Werft Dockhalle 2

Meyer Werft “dockhalle 2” es la nave de ensamble de barcos cubierta más grande del mundo. Ubicado sobre el río Ems, en Papenburg, Alemania, el Meyer Werft es uno de los constructo- res líderes mundiales de cruceros de lujo. Su “dockhalle 2” es el pasillo de construcción de barcos más grande del mundo.

El astillero fundado en 1795, inició con la construcción de pequeñas embarcaciones de madera, y en 1874 con la construcción de barcos de acero. La empresa ha ganado reconocimiento internacional y aproximadamente 700 barcos de tipos diferentes han sido construidos en su interior, entre los que se encuentran una gran variedad de ferries, barcos petroleros, cargueros, barcos de pesca y más recientemente, cruceros.

Arena 02

Esta moderna maravilla de la ingeniería, inaugurada el 1o de enero del 2000, es una de las mayores estructuras de techo único realizadas en el mundo. Fue construida con una base de concreto armado, torres de acero, cubierta de tela de vidrio con matriz de teflón y soportes de goma para anclarla al suelo.

Se localiza a orillas del río Támesis, al sureste de Londres y fue conocida primero como Millennium Dome, en 2005 cambió su nombre a O2 Arena y durante los Juegos Olímpicos del 2012 se denominó North Greenwich Arena. Desde el año 2007, fue elegida como el mejor Estadio Internacional por la industria de conciertos Pollstar Concert.

Marzo 2016

Revista 87

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *