UASLP, colaboradora en la nueva agenda urbana

Con el objetivo de lograr la sustentabilidad de la ciudad en todos los aspectos, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), participa con un proyecto encabezado por el doctor Marcos Algara Siller, catedrático investigador de la Facultad de Ingeniería.
En entrevista, el promotor de esta iniciativa en la UASLP, comentó que el esfuerzo para la sustentabilidad en la ciudad en temas de la agenda urbana, surgió después que ingresó a laborar en la institución como profesor investigador. Recordó como un tema de interés para el rector Manuel Villar Rubio la importancia que en la universidad la investigación conlleve conocimiento e impacto positivo hacia la comunidad.
Después de años de trabajo y participación en grupos, redes, consejos, en el mes de septiembre del 2018 se logró reunir a representantes de la industria, comercio, entidades académicas, asociaciones civiles, colectivos, ONG y realizar un proyecto en conjunto, al que fue invitado el alcalde electo Xavier Nava Palacios. En dicha reunión se logró concretar la nueva agenda urbana con el objetivo de buscar la sustentabilidad de la ciudad.
Destacó que la ventaja para la administración municipal será el acceso a fondos internacionales, esto si se cumple con las variables e indicadores urbanos de sustentabilidad. “La nueva agenda urbana es una iniciativa de la Organización de la Naciones Unidas (ONU)”.
Dijo también, que se logró concertar algunos proyectos que por el momento no serán anunciados, en el que participa la Agenda Ambiental de la UASLP, Facultad del Hábitat e Ingeniería, “es un proyecto de movilidad relacionado con el uso de la bicicleta. A la vez, iniciamos un proyecto con el INEGI, relacionado con la encuesta origen- destino, la cual permitirá conocer la movilidad de la población en zona metropolitana. El tercer tema que vamos a plantear es enfocado al agua en diversas vertientes”.

Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube