La Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas el homenaje luctuoso al doctor Pedro Medellín Milán, quien fue docente de la entidad y coordinador de la Agenda Ambiental de la UASLP.
El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio dijo que una de las virtudes más significativas del ser humano es trascender y para quienes ha sido posible lograr esto hay dos características que les han permitido lograrlo que es la pasión que diariamente le imprimen a esto y la honestidad con que rigen su conducta en todo momento, y sin lugar a dudas estas dos características formaron parte del doctor Pedro Medellín Milán quien logró ser precursor de la investigación científica en áreas orientadas al desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente.
Apuntó que como institución la UASLP ha adquirido un compromiso de formar a las generaciones que darán paso y desarrollo a las sociedades, sin embargo se reconoce que la formación académica no es suficiente para crear en los estudiantes los valores y principios que deben regir su actuar profesional y sobre todo los valores y principios que los deben regir para proceder como mejores seres humanos.
Agregó que es por ello la Universidad ve en sus maestros a los mejores ejemplos y a la mejor motivación que un estudiante debe tener, y se rinde un sentido homenaje a la memoria del doctor Medellín Milán; un profesor que supo marcar a las generaciones de los hoy profesionales que tuvo a su cargo con una notable institucionalidad y compromiso social en el cuidado y responsabilidad con el medio ambiente.
A nombre de la Familia del doctor Pedro Medellín la maestra Luz María Nieto Caraveo destacó que el legado del doctor es el de una huella estructural e imborrable, en las instituciones públicas en donde trabajó con total entrega y honestidad, pues impulsó cambios visionarios al interior de la UASLP en aspectos como la gestión de la educación ambiental de México y San Luis Potosí.
Dijo que muchos de los cambios en su momento fueron disruptivos y difíciles; y muchas veces luchó sin ceder y encontró caminos alternativos cuando fue necesario.
En la ceremonia directores, funcionarios, académicos, alumnos e integrantes de su familia realizaron diversas guardias de honor alrededor de las cenizas del homenajeado.  
 
Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *