La industria del plástico dentro de esta nueva forma de realizar negocios

La exposición de negocios PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 es la plataforma más importante de la industria del plástico en Latinoamérica. Ofrece un panorama representativo de máquinas y otros equipos para este mercado. La fuerte orientación internacional del evento permite a los visitantes informarse y capacitarse sobre las innovaciones de todo el mundo.

Y en cuanto a novedades se refiere, en esta edición del evento, se contará con un área dedicada a la economía circular dentro del piso del Centro Citibanamex.

La sustentabilidad es un tema que cada día tiene mayor fuerza en la industria del plástico, no solo en México sino en todo el mundo, y es que busca la satisfacción de las necesidades crecientes de la sociedad, sin poner en riesgo los recursos naturales de las próximas generaciones.

A esta tendencia se suma la “economía circular”, que genera productos en un sistema que mantiene su utilidad y valor en todo momento del ciclo de vida. De esta forma, se plantean modelos de negocio respetuosos con el medio ambiente que maximiza el uso de materias primas y fuentes energéticas del planeta.

Un logro a este modelo de negocio de economía circular y sustentabilidad en la industria del plástico en México, y que sirve de ejemplo para los industriales, son las distintas empresas recicladoras de PET que hoy existen en el país. Para entender en qué momento aterriza el concepto dentro del proceso de reciclado, se parte del seguimiento del ciclo de vida de un envase de PET.

Para lo anterior, con el PET se obtiene fibra textil para fabricar ropa que con el tiempo culmina su vida útil, es decir, se vuelve lineal el proceso; sin embargo, en la economía circular se fabrica un envase a partir de otro envase y se sostiene de forma cíclica la utilidad del producto.

Existen iniciativas mundiales que plantean una economía global en la que los plásticos, lejos de convertirse en un desecho, se reutilizan y reciclan en otras aplicaciones. En temas globales con el plástico se busca innovación en el diseño de productos e incrementar la recuperación mediante el reciclaje.

La sustentabilidad y la economía circular son temas y conceptos que concierne a toda la industria de manufactura, y requiere de la colaboración y participación activa de la industria, cámaras y asociaciones.

La industria del plástico genera satisfactores a la sociedad y es una fuente de trabajo que apoya a la economía del país.

La nueva y más grande edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019

PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 presenta más de 870 empresas que representan más de 1,600 marcas de más de 27 países; 14 pabellones internacionales de: EUA, China (Chanchao, CMEC y Meling), Brasil, Italia, Austria, Canadá, Turquía, Portugal, India, Alemania, Qatar y Suiza y 1 pabellón de la ANIPAC (Asociación Nacional de Industrias del Plástico de México).

Con más de 45,000m2 de espacio de exposición, PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 es la exposición de plásticos más completa e importante de América Latina; un evento diseñado para satisfacer las necesidades de más de 32,000 visitantes que buscan soluciones innovadoras para sus empresas.

La cita será desde el 2 hasta el 5 de abril de 2019 en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube