* México necesita mejorar sus estándares de calidad y garantizar sus políticas de seguridad en construcción

* SGS México es la única empresa que cuenta con acreditación en cumplimiento a la norma ISO/IEC 17020: 2012 y destacado por ser la primera Unidad de Verificación de Obra Civil ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

El boom del desarrollo inmobiliario en México ha puesto a disponibilidad del mercado nuevos actores y desarrolladores de infraestructura, que buscan un entorno más competitivo, manteniendo el cumplimiento de los requerimientos normativos y reglamentarios.

La industria de la construcción es uno de los mayores contribuyentes mundiales a la economía, muchas partes están involucradas en el proceso de diseño, fabricación y construcción. Como un operador en la construcción o en el negocio de bienes raíces, debe cumplir con todos los requisitos de calidad, seguridad, costo y plazo. Tanto el diseño como la producción están sujeto a regulaciones locales, así como la pauta de las aseguradoras.

Los inversionistas y operadores buscan reducir el impacto del mantenimiento en las obras de infraestructura en las que operarán y así maximizar sus ganancias, lo cual en algunos casos lleva a deterioros y prácticas inadecuadas que incrementan los costos de reparación a largo plazo como algunos casos que han pasado en la CDMX. Quienes piensan adquirir un departamento, casa, oficina o una edificación en general, necesitan confiar en que el material de construcción y cada parte de la estructura es de calidad y alta durabilidad.

La Ciudad de México que se encuentra sobre una zona de alta sismicidad, requiere de mejores y las más innovadoras tecnologías para que las construcciones resistan los movimientos, aunado a esto la revisión a detalle por especialistas sobre los materiales, diseño e infraestructura para la construcción.

Pero ¿cómo garantizar que en los procesos de construcción se realicen de acuerdo con las mejores prácticas, así como el cumplimiento de las regulaciones y calidades esperadas?

El arquitecto German Correa, Director del Sector Industrial en SGS de México, puntualizó que la lucha comercial por ofrecer precios más competitivos ha empujado a dejar de lado prácticas constructivas seguras, en pos de entregar las obras en menor tiempo: “Cada proyecto, construye o destruye la reputación de una empresa” mencionó Correa.

SGS es el líder mundial e innovador en inspección, verificación, prueba y servicios de certificación. Con más de 140 años de respaldo internacional, SGS es reconocido como el punto de referencia en calidad e integridad a nivel global. En México cuenta con más de 66 años de trabajo ininterrumpido en diversos sectores, entre ellos el industrial que abarca los proyectos de infraestructura y construcción, en el que se han diseñado metodologías para evaluar el proceso constructivo con base en la normativa nacional e internacional, así como dar seguimiento a las especificaciones aplicables para cada elemento que compone la obra civil, logrando la acreditación en cumplimiento a la norma ISO/IEC 17020: 2012 y destacado por ser la primera Unidad de Verificación de Obra Civil ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

La norma ISO/IEC 17020 establece los requisitos que las entidades de inspección deben cumplir para evidenciar que son técnicamente competentes y capaces dar los resultados esperados. El estándar establece la implantación de un sistema de gestión de calidad en todo el proceso de la obra, lo que asegurará el éxito en el desarrollo de los procesos constructivos.

La empresa SGS México lleva a cabo de forma independiente e imparcial la evaluación, verificación, validación y certificación en nombre de los clientes para asegurar que los sistemas y productos están diseñados y construidos de acuerdo con los requisitos de su especificación. Este mismo procedimiento se lleva a cabo en proyectos de todo el mundo, lo que ayuda a los clientes a reducir riesgos, prevenir errores de construcción, controlar los presupuestos y mantener de manera efectiva el proyecto de construcción dentro de lo planificado, más allá del tamaño o la ubicación.

Inversionistas, desarrolladores, seguros, compañías de ingeniería y construcción confían en SGS alrededor del mundo por su actuación como un supervisor independiente para apoyarlos a controlar y detectar factores cruciales que hacen a la calidad de un proyecto terminado de forma confiable.

Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *