OCUPA MÉXICO SÉPTIMO LUGAR MUNDIAL EN LA CAPTACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA (IED)

Ocupa México el séptimo lugar a nivel mundial en la captación de proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) con 449, después de los Estados Unidos (1627 proyectos), Reino Unido (939), Alemania (766), Francia (696), China (681) e India (637), según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD o UNCTAD, por sus siglas en inglés) sobre los flujos oficiales de IED en el 2017. En lo referente a la industria aeroespacial, en el período de enero de 2009 a marzo de 2015 el país se ubicó como el tercer lugar a nivel mundial en recibir proyectos de IED, sólo detrás de los Estados Unidos y el Reino Unido, por lo cual debe continuarse la promoción de este sector, que permita atraer más inversiones, señaló Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018) —el foro líder en el país de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial— que se realizará el 16 y 17 de agosto próximo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

En 2017 la Inversión Extranjera Directa (IED) en nuevos proyectos se debilitó y el número de proyectos de IED en el mundo disminuyó en un 1.1% a 13 mil 200. La inversión de capital disminuyó 15.2%. La India fue reemplazada por los Estados Unidos como el país mejor clasificado para recibir IED por inversión de capital. Estados Unidos también fue el país con la clasificación más alta para IED por cantidad de proyectos, registrando 1627

Europa occidental fue la principal región de destino de IED en 2017 por número de proyectos, con 4208. Sin embargo, Asia-Pacífico recibió la mayor cantidad de inversión de capital en 2017, con una inversión extranjera directa de 196.6 mil millones de dólares.

En cuanto a proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector aeroespacial, de 2009 a 2015 Estados Unidos su mantuvo a la cabeza del ranking mundial por países, captando 121 proyectos, seguido de Reino Unido (75), México (60), China (59), India (59), Emiratos Árabes Unidos (43), Singapur (42), Canadá (35), Francia (27) y Brasil (25).

En México el sector aeroespacial ha mostrado un avance de más del 15% por año según datos de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, crecimiento impulsado por la presencia de importantes grupos aeronáuticos internacionales, que están ubicados en al menos 18 estados mexicanos. Cabe señalar que México se posiciona como el séptimo proveedor de la industria aeroespacial en los Estados Unidos, por lo que el panorama parece positivo a pesar de los fenómenos macroeconómicos que podrían generar incertidumbre en los mercados.

A fin de impulsar más las inversiones en la industria aeroespacial de México rumbo al futuro, en agosto próximo se realizará la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018 www.mexicoaerospacesummit.com). Durante sus siete ediciones anteriores, la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit www.mexicoaerospacesummit.com) se consolidó como el foro líder en el país para la industria aeroespacial, congregando a miles de asistentes: autoridades, directores de las empresas más importantes de la industria, proveedores, medios de información, consultores, investigadores, académicos e inversionistas que impulsan el sector.

Como cada año la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018 www.mexicoaerospacesummit.com) reunirá a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria aeroespacial global, que encontrarán en esta cumbre un espacio idóneo para analizar los puntos anteriores que son relevantes para el sector aeroespacial mundial.

La cumbre incluye también conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México.

La Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018 www.mexicoaerospacesummit.com) está dirigida a inversionistas interesados en el sector, especialistas, directores generales, directores de manufactura, producción, logística, supply chain, compras y abastecimiento, finanzas, desarrollo de proveedores, desarrollo de nuevos negocios, transporte, tráfico, etc., representantes de empresas de la industria aeroespacial y de componentes y aeropartes, así como de empresas proveedoras de servicios para el sector, consultores, funcionarios públicos, representantes de organismos del sector, cámaras, confederaciones, asociaciones, institutos de educación superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *