El Séptimo 

Desde la antigüedad, el número 7 ha tenido un halo de misterio. Se le ha considerado mágico porque se compone del sagrado número 3 y del terrenal número 4, formando un lazo que une ambos mundos y representa la totalidad del universo en movimiento.  

Para Pitágoras era el número perfecto e Hipócrates dijo de él que tenía la virtud de realizar todas cosas, siendo el dispensador de la vida y la fuente de todos los cambios; y es que parece que todo lo que roza este número alcanza una gran fama y significado. 

 

Festival 

Es un conjunto de celebraciones en honor a los dioses. La noción de festival alude a un festejo y por lo general se trata de un encuentro cultural que incluye diversas manifestaciones artísticas y en los protagonistas muestran su arte a un público, actuando desde un lugar que se destaca.  

En algunos festivales se desarrollan concursos o competencias en los que un jurado o los asistentes eligen a los ganadores. Otros se basan en los espectáculos o en los puestos – stands – que se instalan en el predio. 

 

Internacional 

La palabra internacional emana del latín y es el resultado de la unión de tres partes claramente diferenciadas: el prefijo inter, que es sinónimo de “entre”; el vocablo nacion, que puede traducirse como “nación”, y el sufijo al, que es equivalente a “pertenencia”. 

 Significa que pone en relación dos o más naciones o estados o que se establece o realiza entre ellos. Es aquello perteneciente o relativo a dos o más naciones, a países distintos del propio que o que ha trascendido las fronteras nacionales.  

 

del Vino 

El vino es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación de su zumo o mosto. El cultivo de la vid cubre tan solo el 0.5 % del suelo cultivable en le mundo y se ha asociado a lugares con un clima mediterráneo; no por nada, la mitad de la producción mundial de vino la concentran tan solo tres países mediterráneos: España, Francia e Italia. Aproximadamente un 66% de la recolección mundial de uva se dedica a la producción vinícola.  

El vino es una suma de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz y temperatura, y se le da este nombre únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia. 

La historia del vino se ha entrelazado con la historia de otras actividades humanas como la agricultura, la gastronomía, las actividades lúdicas de las civilizaciones, así como con el devenir del hombre mismo. 

 

de San Luis Potosí 

El Séptimo Festival Internacional del Vino de San Luis Potosí se llevó a cabo con gran éxito, en el Centro de las Artes de la ciudad capital del estado mexicano del mismo nombre, durante los días 2 y 3 de junio de 2017, con la participación de 120 expositores y casi 5000 visitantes. La octava edición de este magno evento, tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de junio en la misma sede. Todos están cordialmente invitados. ¡Los esperamos! 

Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *