Reconocen a Airbus Mexico Training Centre por una trayectoria de excelencia y profesionalismo

El centro fue galardonado con el reconocimiento “Francisco Sarabia Conquistador del Cielo” por el Consejo de Administración de AeroExpo

Toluca, Estado de México. 26 de abril de 2018 – En el marco de la 15ª Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2018, celebrada en Toluca, Estado de México, Michel-Pierre Petit, Director General de Airbus México Training Center, recibió en representación de Airbus Mexico Training Centre (AMTC) el reconocimiento “Francisco Sarabia Conquistador del Cielo” por el Consejo de Administración de AeroExpo, presidido en esta ocasión por el Lic. Alfredo Velázquez Maciel. Este ha sido otorgado desde 1997 a personas e instituciones que se han distinguido en la aviación mexicana por una trayectoria de excelencia y profesionalismo.

El AMTC fue inaugurado el 23 de septiembre de 2016 con el objetivo de ofrecer formación y capacitación a los operadores de Airbus en México y Sudamérica. Cuenta con dos simuladores de vuelo completo de A320 y un capacitador para pilotos (Airbus Pilot Trainer, APT). Tiene capacidad para más de 1,000 alumnos anuales donde podrán recibir habilitación de tipo, entrenamiento periódico y capacitación para personal de mantenimiento de la Familia A320. El AMTC se suma a los centros de formación y entrenamiento que Airbus tiene alrededor mundo: Toulouse, Hamburgo, Miami, Pekín, Bangalore, Singapur, Campinas, Denver y New Delhi.

Desde que abrió sus puertas, el AMTC ha completado alrededor de 19 mil horas de entrenamiento, siendo Interjet, VivaAerobus y Volaris, los tres clientes de aviación comercial de Airbus en México, los más beneficiados.

El galardón “Francisco Sarabia Conquistador del Cielo” es un merecido reconocimiento a AMTC por su gran aportación en la formación y capacitación de pilotos mexicanos, así como por su continuo apoyo para hacer de México un referente mundial en la industria aeroáutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *