Fraccionamiento Lomas del Pedregal (LDP), desarrollo inmobiliario único en la CDMX

  • Los inmuebles que están en desarrollo dentro de Lomas del Pedregal son amigables con el medio ambiente y protegerán la salud de sus habitantes. 
  • Cuentan con sistemas de generación de energía eléctrica (celdas solares), iluminación led, sistema de potabilización de aguareaprovechamiento pluvial y planta de tratamiento de aguas negras. 

 El sur de la Ciudad de México cuenta con un desarrollo inmobiliario residencial premium que se posiciona como el más exclusivo e importante del sector, pues conjuga buena ubicación, seguridad, concepto arquitectónico, así como un paisaje urbanístico de abundantes áreas verdes: elementos que dan como resultado un estilo de vida armónico que brinda bienestar. 

 El fraccionamiento Lomas del Pedregal ofrece una propuesta arquitectónica contemporánea. En su desarrollo han participado reconocidos creativos, como Arditti Arquitectos, Marcos Mazari, Fritz Sigg, Gutiérrez Arquitectos,  Daniel Álvarez, entre otros. 

 “Tenemos la ventaja de estar frente a la zona que impulsó el movimiento arquitectónico del sur, que fue el Pedregal, y eso nos da el factor de buena ubicación que se integra a un desarrollo de primer nivel, como hay pocos en la capital”, dijo Jorge Ramírez, Presidente de Grupo Lomas, firma que lidera este desarrollo. 

 Lomas del Pedregal se extiende en un terreno de 27 hectáreas, y encierra un desarrollo que integra residencias unifamiliares. “La primera etapa está por concluirse, con 7 mil metros cuadrados de áreas verdes; una vez que terminemos esta segunda etapa, que hoy se presenta, tendremos 40 mil metros cuadrados de jardines”, detalló Eduardo Cuén, Director General Adjunto de Grupo Lomas. 

 

Apuesta ambiental 

Uno de los valores de mayor impacto para esta segunda etapa del desarrollo es la propuesta amigable con el medio ambiente, ya que las unidades residenciales integran la sustentabilidad a través de sistemas de generación de energía eléctrica, los cuales utilizan celdas solares y contribuyen a reducir el consumo de este recurso. 

 

Asimismo, considerando la importancia del cuidado del agua, Lomas del Pedregal sumará, en esta fase, equipos que tienen la función de potabilizarla, permitiendo a los usuarios disminuir el consumo de agua embotellada y, con ello, reducir los desechos plásticos. Además, se integrará una planta de tratamiento de aguas negras y sistemas de captación, aprovechamiento y reinyección de agua pluvial que se envía a grietas, con la intención de recuperar los mantos acuíferos del subsuelo. 

 Para mejorar la calidad de vida, estos hogares se entregarán con acabados especiales, como cristales dobles que bloquean el ruido del exterior e impactan positivamente en los niveles de estrés de los habitantes. 

 Arquitectura y paisaje 

En las fachadas predominarán los materiales naturales –piedra, madera, concreto aparente–, los cuales requieren de un mínimo mantenimiento y generan una apariencia sobria y elegante.  

Las unidades residenciales contarán con programas pensados especialmente en familias con hijos pequeños o jóvenes, y en matrimonios que ya no cuentan con hijos en casa. 

“Utilizamos principalmente materiales pétreos, colores blancos y ciertas canteras grises que se unen con mucha naturalidad al contexto”, dijo Jorge Arditti, uno de los arquitectos que participa en este proyecto. 

 El despacho Arditti Arquitectos también será el responsable de un centro comercial que estará ubicado a un costado de la entrada principal del desarrollo, el cual incluirá locales comerciales, gimnasio y salón de usos múltiples. 

 En tanto, el diseño de paisaje (con vegetación endémica y adaptada), a cargo del arquitecto Fritz Sigg, cumplirá con la intención de unir la zona de edificios departamentales con el área de residencias, para generar un lenguaje continuo en la propuesta. 

  “La gente que no se va a quedar en el parque va a disfrutar de un recorrido armónico para su trayecto, el cual estará dividido en zonas para niños, jóvenes y adultos, y ausente de desniveles, con la finalidad de que carriolas o sillas de ruedas puedan circular sin problema”, explicó el especialista. 

 Finalmente, en cuanto a la  movilidad, aspecto fundamental para cualquier desarrollo de esta escala, Lomas del Pedregal se ha preocupado por generar un entorno pensado en los residentes, con todo tipo de servicios y amenidades a una corta distancia. 

Lo anterior evita desplazamientos importantes y un mejor aprovechamiento del tiempo, lo que contribuye a optimizar la calidad de vida de los usuarios, en medio de un entorno seguro y tranquilo, rodeado de naturaleza, bajo un concepto de vivienda que busca generar un menor impacto de contaminación para nuestra metrópoli. 

Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *