La 1ª exposición de Die Casting tendrá lugar en la ciudad de Querétaro

  • Será el 18 y 19 de abril de 2018, en el Querétaro Centro de Congresos. 
  • Tendrá exposición, conferencias y talleres en un solo lugar 
  • Participarán más de 50 expositores nacionales e internacionales.  

Durante los próximos días 18 y 19 de abril, se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, Qro., la exposición de la industria de inyección de metales DIE CASTING EXPO 2018, uno de los eventos más importantes del sector en la región de el Bajío. 

La producción de piezas metálicas inyectadas es una fuerte tendencia en el comportamiento de la industria a nivel global; particularmente en el desarrollo y las perspectivas del sector manufacturero. De reciente creación, DIE CASTING EXPO 2018 se ubica a la vanguardia en este campo, como un evento comprometido a proporcionar a las empresas visitantes información técnica avanzada y las últimas tendencias del mercado en producción de metales. 

La industria mexicana de DIE CASTING se encuentra entre las 10 más importantes a nivel mundial. Actualmente, cuenta con una infraestructura de más de 25 mil empresas relacionadas a la producción de piezas, generando más de 350 mil empleos directos y alrededor de 250 mil de forma indirecta. 

De acuerdo a información proporcionada por José Luis Grajales, organizador y director del evento, en 2016 el valor de la industria superó los 30 mil millones de dólares, con una importante participación en el producto interno bruto manufacturero nacional, “esta industria se ha ubicado como uno de los principales sectores a nivel global con mayor captación de inversión extranjera, derivado de la actividad de los clústers de gran relevancia que se han integrado; entre otros,   automotriz, construcción, aeroespacial, energético y electrónico. 

Actualmente la industria de DIE CASTING en nuestro país, cuenta con más de 25 países que han invertido directa o indirectamente en el sector, gracias al desempeño que han tenido en la última década los sectores automotor, energético, construcción, aeronáutico, metal mecánico y otros de gran impacto internacional, por lo que países de todas las regiones del mundoven en México una industria sostenible y con un potencial enorme para destacar por su calidad y mano de obra calificada. 

“En general, – asegura el directivo -, la mano de obra mexicana es de buena calidad; aunque se enfrentan desafíos en otros aspectos, la tecnología es básica y tiene mediano valor agregado, los insumos estratégicos utilizados en diferentes procesos dependen de las importaciones, el desarrollo en la investigación tiene niveles básicos de aplicación industrial, existe un alto consumo de energía, lo cual obliga al productor a ahorrar para hacerla sustentable y se tienen dificultades en los controles de contaminación ambiental”. 

Hoy día, la industria se moderniza a paso firme, pero no ha alcanzado todavía su máximo potencial, el nivel de los equipos y la tecnología empleados por las empresas medianas y pequeñas en la industria de inyección de metales en México, es obsoleto en algunos casos, pero está transformándose. 

Por ello, se considera que las exposiciones industriales en nuestro país, deben estar a la altura del desarrollo que espera a este importante sector y DIE CASTING EXPO 2018, se ha dado a la tarea de convocar a las empresas nacionales e internacionales más representativas. 

Para mayor información dirigirse a: 

Laura Perdomo 

Relaciones Públicas.ECP Comunicaciones 

Tel (55) 58 20 22 67 Móvil 55 10 68 24 25 

lperdomo@prodigy.net.mx 

 

Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube