La gran capital es reconocida por su vasta oferta cultural y recreativa que agita los barrios los 365 días del año durante el día y la noche: el Teatro Colón y pequeños teatros experimentales (especialmente localizados sobre la avenida Corrientes), librerías antiguas y nuevos centros culturales; más de 100 museos y galerías de arte; ferias artesanales y modernos centros comerciales; cafés históricos; complejos para disfrutar del tango y las milongas; discotecas y bares con música internacional; restaurantes de todos los estilos, casinos y los más apasionados partidos de fútbol, encuentran su lugar en esta gran metrópolis.

Se puede recorrer la ciudad caminando sus barrios, yendo desde los más tradicionales como San Telmo, La Boca, Congreso o Abasto, hasta los más señoriales como Recoleta o Belgrano, pasando por los más modernos como Puerto Madero o Palermo, cuna del diseño de vanguardia.

Se pueden realizar paseos temáticos, siguiendo los pasos de personajes emblemáticos del tango o de la cultura Argentina como Gardel, Evita o Borges. En la capital de la Argentina se lucen muchos y muy buenos edificios. Tradicionales, como el Teatro Colón, el Palacio de Aguas Corrientes, la Iglesia del Pilar, la Catedral Metropolitana, la Casa Rosada y el Congreso de la Nación. Modernistas, como el Yacht Club Argentino, el Palacio Barolo primer rascacielos porteño, inspirado en la Divina Comedia y, en la Costanera Sur, la ex cervecería Munich, hoy Dirección de Museos de la Ciudad y sede del Museo del Humor. La arquitectura contemporánea tiene excelentes representantes en obras como el magnífico Teatro San Martín de la Avenida Corrientes, o el edificio Los Eucaliptos y el Somisa en el barrio de Belgrano. Pero aun cuando parezca mucho, todo esto no es nada si olvidamos lo más sencillo: las cientos de casas “chorizo” de porte italianizante distribuidas por todos los barrios porteños.

Definitivamente, la arquitectura es de esos aspectos que hacen Destinos de Buenos Aires una ciudad singular.

Por favor regalanos un like y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *